Con 22 agrupaciones este año se desarrolla el VIII Encuentro Nacional Universitario.


Con el apoyo del Ministerio de Cultura, La Gobernación del Tolima y la Alcaldía Municipal de Ibagué, La Fundación Musical de Colombia tiene listo para que los aires tradicionales de la música regional, este año tengan su espacio en la versión virtual del 35° Festival Nacional de la Música Colombiana, donde 22 agrupaciones dieron el Sí al VIII Encuentro Nacional de Universidades. Evento que será transmitido el día 16 de Julio por el Canal P&C Televisión y las Redes Sociales de la Fundación Musical de Colombia. Un día pensado en el disfrute de todos los

colombianos en el que despertará los más hermosos recuerdos de una conexión entre melodías familiares, emoción a través de los ritmos típicos de nuestra música andina colombiana.

Este año, el público tendrá la posibilidad de apreciar las propuestas musicales de diferentes universidades de Colombia y universidades extranjeras donde, por medio de su talento, nos deleitarán con sus proyectos musicales y como es costumbre, año tras año este encuentro será un espacio de experiencias y saberes musicales que fortalecen y potencializan su propuesta musical.

De las universidades colombianas los departamentos participantes en esta versión del encuentro serán: Tolima, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Norte de Santander, Atlántico y Huila.

Las universidades latinoamericanas provienen del Ecuador, Perú, Chile y México.

19 visualizaciones