top of page

Con éxito cerró en Ibagué Expo Empleo SENA Joven: Más de 400 jóvenes asistieron a la jornada


Con el objetivo establecer un espacio de intermediación laboral, conectando de manera directa a las empresas que necesitan talento humano con personas en búsqueda de empleo, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Agencia Pública de Empleo del SENA desarrollaron "Expo Empleo SENA Joven", evento diseñado especialmente para brindar oportunidades laborales a jóvenes de la región.


Esta jornada contó con la participación de cerca de 40 empresas del Tolima, las cuales realizaron entrevistas a quienes presentaron interés en sus ofertas de empleo. Asimismo, los más de 400 asistentes a este evento recibieron asesoría por parte del SENA sobre la creación de hojas de vida efectivas y mejores prácticas para lograr una inserción exitosa en el mundo laboral.


Al respecto, el presidente ejecutivo del Ente Cameral, Brian Bazin Bulla Tovar, manifestó: “Adelantamos una jornada en la que se ofertaron 351 vacantes que están en la plataforma de APE, las cuales permiten a los diferentes profesionales, tecnólogos, técnicos y bachilleres encontrar diversas opciones laborales. En la Cámara de Comercio seguimos trabajando en la aplicación de estrategias que faciliten a los empresarios encontrar el talento requerido para su desarrollo y competitividad y aportar a la generación de empleo en la región”.


La participación de las empresas en el evento fue un factor clave para el éxito de la jornada. Maria Camila Forero, representante de Comdata Group, multinacional generadora de empleo en todo el país y empresa participante del evento, compartió sus impresiones: "Esta jornada fue súper productiva para las vacantes que manejamos; teniendo en cuenta que el Tolima es uno de los departamentos con mayor índice de desempleo, nos agrada que los perfiles recibidos se acogen mucho a lo que buscamos".


Por su parte, Olga Yolanda Rodríguez, una de las asistentes al evento, expresó su satisfacción: "Para mí es importante tener cercanía con la empresa donde entrego mi hoja de vida, siento que la posibilidad de participar en Expo Empleo me abre más puertas. Este evento llenó mis expectativas y me voy satisfecha, con la seguridad de que tendré buenas noticias".


Es de resaltar que, Expo Empleo SENA Joven fue una iniciativa que también brindó oportunidades a personas en condición de discapacidad, como lo destacó William, estudiante del SENA: "Soy una persona con discapacidad auditiva y decidí aprovechar la oportunidad para tener contacto con diferentes empresas en busca ofertas laborales".


Por su parte, el Coordinador Agencia Pública de Empleo Sena, Guillermo García Bendeck manifestó: "Cientos de personas se acercaron a las instalaciones de la CCI e hicieron contacto directo con los empresarios, igualmente conocieron la oferta laboral de entidades como la Agencia Pública de Empleo del Sena, la Policía Metropolitana, la Gobernación del Tolima, entre otros. Adicionalmente se dictaron talleres de orientación ocupacional, creación de hoja de vida y desarrollo de la entrevista, para que con más seguridad los ciudadanos se acerquen a las oportunidades laborales".

201 visualizaciones

Comments


bottom of page