Comunidad del Jordán novena etapa afectada por daño en red de alcantarillado


Dos meses van a completar los habitantes de cerca de 16 viviendas de la manzana W en el barrio Jordán Novena etapa con un colapso en la red de alcantarillado, que provoca que se esparzan heces y aguas negras por la vía, sin que hasta el momento exista solución al inconveniente que representa graves problemas de salud.

El correr de las aguas residuales por las calles y el fuerte olor tienen desesperada a la comunidad que en múltiples ocasiones se ha dirigido al Ibal; sin embargo, según los vecinos, pese a que se efectuaron visitas, la respuesta ha sido la falta de presupuesto para empezar a intervenir la zona.

La comunidad denuncia que la situación se ha vuelto tan compleja, que los pequeños locales comerciales, deben de cerrarse a determinadas horas para evitar el fuerte olor, además mostraron su preocupación por los niños que habitan el sector y que con la entrada al colegio, tendrán como paso obligado dicho sector.

EL NUEVO DÍA se comunicó con la empresa de Acueducto y Alcantarillado, que aseguró tener conocimiento de la problemática a la que, mientras se le asigna presupuesto, se ha venido atendiendo mediante equipo vactor en la succión del taponamiento.

“En el lugar se tiene un daño en red matriz de diámetro de 12 pulgadas en una longitud de 67 metros lineales, son aproximadamente 15 domiciliarias. El sistema se encuentra colapsado de acuerdo con el informe de la inspección hecha por parte del proceso de gestión de alcantarillado a través de vídeo robot”, indicó el Ibal.

Fuente: El Nuevo Día.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell