top of page

Comienzan los cuadrangulares finales del fútbol colombiano


A partir de las 5 de la tarde se abrirá el Grupo A con el enfrentamiento entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga en el Hernán Ramírez Villegas.


El cuadro comandado por Leonel Álvarez tendrá que iniciar esta fase decisiva del campeonato frente al sorpresivo líder del todos contra todos, duelo que podría empezar a dar luces respecto al equipo que le dará la pelea por el cupo a la final a Junior de Barranquilla y Millonarios, los otros dos rivales de zona.


El Deportivo Pereira viene de ocupar la tercera casilla en la primera ronda del campeonato, al sumar 34 unidades en 19 fechas disputadas (diez victorias, cuatro empates y cinco derrotas). Claro está que su balance reciente en condición de local no es del todo alentador: cayó con Millonarios y Bucaramanga, e igualó con Jaguares. Así pues, es necesario enderezar el camino para soñar con la segunda estrella.


Bajo la batuta de Leonel, que se perdió varias fechas en el inicio de la Liga por suspensión, el grupo de jugadores se ha visto potenciado.


La gran novedad del equipo para las finales pasa por la ausencia del defensor Carlos Garcés, quien viene de sellar su paso al fútbol de los Estados Unidos con Los Ángeles Galaxy. Se espera entonces que justamente sea Moya el que acompañe en la zaga a Jean Carlos Pestaña. Asimismo destacan los regresos del capitán Carlos Darwin Quintero y el arquero Salvador Ichazo, mientras que Ewill Murillo es baja por acumulación de tarjetas.


Atlético Bucaramanga llega a los cuadrangulares en un momento brillante, luego de haber comandado la tabla de posiciones en el todos contra todos. En 19 jornadas alcanzó las 38 unidades, mismas que el Deportes Tolima, aunque al tener mejor diferencia de gol terminó quedándose con esa primera colocación.


De la mano de Rafael Dudamel, quien arribó al banquillo técnico esta temporada con el objetivo de darle un nuevo aire al club, los santandereanos cumplieron con la mejor primera fase de su historia, lograron el “punto invisible” al ser cabezas de serie y de paso cuenta con la valla menos vencida del campeonato. Aspectos que posicionan al equipo como uno de los favoritos.


Para las finales, Dudamel no podrá contar con el defensor Carlos Moreno Romaña, quien venía desempeñándose como titular en el fondo, pero a raíz de una lesión muscular estará fuera de los terrenos por varias semanas. De resto, la nómina está lista para afrontar este reto, el cual no se vive desde la temporada 2022, cuando al grupo lo lideraban Dayro Moreno y Sherman Cárdenas.


En otro partido, Junior y Millonarios protagonizan el partido de la jornada en el inicio de cuadrangualares, encuentro que se robará todas las miradas en este inicio de la recta decisiva del campeonato.

El duelo a disputarse en la capital del Atlántico a partir de las 7:15 de la noche.


Los dirigidos por Arturo Reyes tendrán la ventaja de iniciar este camino decisivo en condición de local, escenario en el que no pierde desde el 18 de febrero (0-1 contra Deportes Tolima). Desde entonces triunfó en tres oportunidades e igualó en otras dos, lapso en el que además recibió apenas dos anotaciones en contra.


La principal novedad del equipo pasa por la baja de Deiber Caicedo, quien padece problemas musculares y este sábado sumará su segundo partido consecutivo como baja. En su lugar se espera el ingreso del venezolano Luis ‘Cariaco’ González. Por otro lado, las buenas noticias llegan por cuenta de Walmer Pacheco y José Enamorado, quienes se encuentran plenamente recuperados de sus dolencias y serían inicialistas.


Millonarios pasa por un gran momento en el torneo local. A pesar de haber encadenado una terrible racha de siete partidos sin ganar, cinco de ellos con derrotas consecutivas, el equipo capitalino tuvo un resurgir a partir de la victoria en el clásico ante Independiente Santa Fe y a partir de allí ganó todo lo que jugó en el todos contra todos.


Lo anterior le permitió al cuadro azul obtener la clasificación e incluso llegar a ser sexto en la tabla de posiciones, al sumar 31 puntos en 19 jornadas. Sumado a lo anterior, es el segundo equipo más goleador del torneo y como visitante no cae desde el 10 de marzo.


El entrenador Alberto Gamero tendrá que arreglárselas en este crucial compromiso sin dos de sus piezas más importantes en materia creativa: el capitán David Mackalister Silva y el volante Daniel Cataño. El bogotano presentó “una lesión miofibrilar de primer grado del aductor derecho”, mientras que el antioqueño tiene “un proceso fibrótico crónico, en la región de la malla con la cual se corrigió una hernia de varios años atrás”.


18 visualizaciones

Comments


bottom of page