top of page

Comienza el sueño mundialista de la Selección Colombia Femenina


Colombia inicia este lunes 24 de julio su participación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, enfrentando desde las 9:00 p.m. (hora colombiana) a Corea del Sur, en el Sydney Football Stadium.


Es la tercera participación del combinado nacional en un Mundial, y el reto es superar lo hecho en sus dos anteriores presentaciones. En Alemania 2011 el equipo no pudo superar la fase de grupos, en tanto que en Canadá 2015 se llegó hasta octavos de final.


Ahora, en Australia y Nueva Zelanda 2023, Colombia aspira a dejar huella, pero deberá primero salir avante en el Grupo H que comparte con la fuerte Alemania, y con Corea del Sur y Marruecos.


Para alcanzar el objetivo, el técnico Nelson Abadía llevó a las que considera las mejores 23 jugadores colombianas del momento, entre quienes sobresalen la juvenil Linda Caicedo y la experimentada Catalina Usme.


Justamente ellas comandarán el ataque, que también tendría a Leicy Santos por un costado, y a Mayra Ramírez como número 9 definida. Colombia apostará por la posesión de la pelota, teniendo en cuenta que al frente tendrá un equipo muy rápido como el coreano.


La velocidad y habilidad de Linda, la precisión de Catalina, el acompañamiento de Leicy y la potencia de Mayra no bastarán si el resto del equipo no ayuda en la construcción de juego, pero también en el rol defensivo cuando no se tenga el balón.


El compromiso entre colombianas y surcoreanas por el grupo H se disputará en el Football Stadium de Sidney (sureste de Australia) y arrancará a las 9:00 de la noche de este 24 de julio en Colombia. En el horario local, será a las 12:00 del medio día del 25 de julio.


Para Colombia, el partido se podrá ver por tres señales: Caracol Televisión, RCN Televisión y Directv Sports o su plataforma Directv Go.

20 visualizaciones

Comments


bottom of page