top of page

Comienza a definirse el campeón de la liga colombiana


Independiente Medellín recibirá a Deportivo Pereira por el partido de ida correspondiente a la final de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II. El partido se jugará el próximo 4 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. y lo podrás disfrutar a través de la señal de Win Sports+.


El cuadro ‘poderoso’ ha sido un conjunto muy regular durante todo el semestre y tras disputar las semifinales de la Copa BetPlay, se metieron en cuadrangulares como serios candidatos a quedarse con el tiquete a la final. A pesar de que los primeros opcionados durante dos fechas fueron las Águilas Doradas de Leonel Álvarez, los dirigidos por David González supieron reponerse a la adversidad y se quedaron con el cupo para disputar la estrella de navidad.


González está a punto de sumarse a una lista de campeones como jugadores y técnicos con el equipo paisa, pero para eso deberá afrontar un equipo sumamente táctico y ofensivo que no le pondrá las cosas fáciles.


Entre tanto, los dirigidos por Alejandro Restrepo dejaron a propios y extraños con la boca cerrada tras ganar un grupo sumamente complicado ante 3 equipos grandes del país como lo son Junior, Santa Fe y Millonarios.


Ahora, el conjunto ‘matecaña’ está ante el partido más importante de su historia porque nunca antes disputó una final de primera división en el Fútbol Profesional Colombiano y quiere dar el campanazo para llevarse la primera copa a casa.


En el duelo de goleadores la cosa está muy pareja porque el equipo antioqueño cuenta con la efectividad de Diber Cambindo que tiene 10 goles, mientras que el equipo risaraldense le apuesta todo al goleador del campeonato Leonardo Castro, que suma 14 goles y de seguro se quedará con el botín de oro del campeonato.


El antecedente de enfrentamientos entre ambos conjuntos en la ciudad de la eterna primavera dice que el ‘equipo del pueblo’ se impuso en el último choque disputado en el mes de septiembre con marcador de 2 goles a 1 y las anotaciones fueron de Andrés Cadavid y Javier Méndez para los locales, mientras que Leonardo Castro descontó para la visita.

32 visualizaciones
bottom of page