top of page

Comenzó rodaje de la película de Michael Jackson



La agencia Efe había informado en días pasados que este lunes 22 de enero iniciarían las grabaciones de la nueva película biográfica sobre Michael Jackson, uno de los músicos más importantes del siglo pasado. Así lo confirmó su hijo Prince Jackson, quien por medio de una historia en Instagram, dio a conocer que ya comenzó la producción del estudio Lionsgate, que genera diversas expectativas.


¿Qué se sabe de la película de Michael Jackson?

Esta cinta, que también distribuirá Universal, está autorizada por los familiares de “Rey del pop”, quienes incluso participan en ella. Estará protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson, hermano de Michael y quien estuvo casado con la colombiana Alejandra Genevieve. Jaafar publicó recientemente unas fotos de los ensayos en el que muestra la cercanía física con el afamado artista.


“Conocí a Jaafar hace más de dos años y quedé impresionado por la forma en que encarna orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael. Fue algo tan poderoso que incluso después de realizar una búsqueda mundial, quedó claro que él es la única persona que asumirá este papel.”, aseguró el productor Graham King en un comunicado.

La versión del Michael niño, según anunció Universal, será interpretada por Juliano Krue Valdi. “Buscamos por todas partes un actor que pudiera encarnar el espíritu de Michael a través de su voz, su carisma y sus habilidades de baile. El innegable talento de Juliano lo colocó en el primero de nuestra lista”, aseguró el director Antoine Fuqua sobre el joven de 9 años.


“El filme brindará al público un retrato fascinante y honesto del hombre brillante pero complicado que se convirtió en el Rey del Pop. Se presenta sus triunfos y tragedias a una escala cinematográfica épica, desde su lado humano y sus luchas personales hasta su innegable genio creativo, ejemplificado por sus actuaciones más icónicas. Como nunca antes, el público experimentará una mirada interna a uno de los artistas más influyentes y pioneros que el mundo haya conocido”, expresa la sinopsis oficial de la película.

De esta manera, el director Fuqua tendrá que lidiar en su historia con el tema de los casos de denuncia de abuso sexual, frente a los que la familia Jackson ha mantenido una postura firme defendiéndolo de todas las acusaciones sobre pedofilia y que fueron expuestas en el documental Leaving Neverland de HBO, estrenado en 2019.


¿Cuándo se estrena la película sobre Michael Jackson?

Como ya se había mencionado, la producción estará a cargo del estadounidense Graham King, quien también estuvo a cargo de “Bohemian Rhapsody”, ‘biopic’ del cantante Freddie Mercury. El estreno de la esperada película, según los medios estadounidenses, sería para el próximo año, exactamente el 18 de abril.

Otras de las producciones de no ficción que se han lanzado recientemente sobre la estrella del pop, ha sido “Thriller 40″, que se basa en su exitoso álbum homónimo.

EFE



16 visualizaciones

Comments


bottom of page