Colombiamoda y Colombiatex una oportunidad para visibilizar las marcas del Tolima


Desde el 27 hasta el 29 de julio se reunirán en en el Centro de Convenciones Palza Mayor en Medellín, más de 500 expositores y compradores en estas dos ferias que a lo largo de los años se han convertido en vitrinas comerciales de alta calidad, para los empresarios de la industria moda y confección.


Este año debido a la coyuntura actual, los organizadores decidieron hacerlas al mismo tiempo, con el objetivo de ser aliados de la reactivación económica que necesita el país y el sector productivo.


Como es costumbre, desde la Cámara de Comercio de Ibagué, se gestionó la participación de empresarios de la región en estas Ferias, por lo tanto se habilitaron convocatorias para la participación como expositores y en misión comercial.


Las marcas que participan:


Luz & Mar, una empresa ibaguereña con propósito social y ambiental, fundada por tres hermanas que decidieron, una apuesta a la moda sostenible “Por cada prenda donamos el 10% a niños vulnerables y las prendas están elaboradas con materiales eco amigables”, indicó una de sus propietarias.


María Camila Andrade Joyas y Accesorios:


Entre las expectativas que tiene su propietaria están; conocer las tendencias del mundo en Joyería y Accesorios, principalmente en tema de sostenibilidad, así como obtener contactos para empezar a exportar sus productos.


Luchitas Arte y Cuero:


Esta empresa familiar dedica a la elaboración de accesorios en cuero 100%, elaborados a mano, con técnicas ancestrales como repujado, cincelado, paisajismo que resaltan la belleza del departamento.


Lau Style una marca de moda 100% colombiana, que está comprometida a un mínimo desperdicio y al sistema slow-fashion; por lo que fabrican tres muestras de cada diseño y el resto de las ventas se hacen sobre encargo (made-to-order) para así evitar al máximo la sobreproducción.

12 vistas