¡Colombia Vibra! La Selección Nacional se consagró campeona del Mundial de Patinaje en Ibagué


La Selección Colombia se quedó con el título 18 de su historia en los 'Campeonatos Mundiales de Patinaje' de Ibagué 2021; esto, tras obtener 56 preseas: 32 de oro, 19 de plata y cinco de bronce.


Durante una semana los patinadores, entrenadores, periodistas y espectadores, disfrutaron de un espectáculo orbital que dejó el nombre de la Capital Musical por todo lo alto, al ser un destacado anfitrión.


"Gracias por venir a vernos, por el apoyo que también me dan por las redes sociales y a todas las personas que siguen el deporte y tienen a sus niños chiquitos, sigan apoyándolos porque todos esos sueños y esos sacrificios en familia tiene una recompensa tarde o temprano", resaltó, Luz Karime Garzón, medallista de oro.


La delegación nacional pudo celebrar las preseas doradas durante la noche de este viernes 12 de noviembre, gracias a Geiny Pájaro y Kollin Castro, quienes, a pesar de la pista lisa, lograron el objetivo.


"Hace tres semanas tuvimos un Nacional en Bogotá, y fue lluvia total, así que veníamos preparados desde antes, la pista estuvo rápida, pero en muy buenas condiciones", dijo, Geiny Pájaro medallista de oro.


Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado mencionó que: "La verdad, muy felices que se haya podido llevar a cabo el primer Mundial de Patinaje en Ibagué. Esto nos ha dejado unos réditos importantes, pero el que más me ha gustado a mí, es ver las tribunas llenas, disfrutando en familia".



35 vistas