top of page

Colombia venció a Paraguay por Eliminatorias


La jornada de martes en las Eliminatorias al Mundial 2026 comenzó en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción con el partido entre Paraguay y Colombia. Este terminó con un triunfo para la Tricolor por 1-0 para mantenerse en zona de clasificación directa.


La reciente victoria enfrentando a Brasil en Barranquilla llenó de motivación a los dirigidos por Néstor Lorenzo para su visita a los guaraníes, quienes llegaron a este partido con un pobre registro en la clasificación mundialista al anotar un gol en sus primeros cinco partidos. Este fue en el triunfo como local ante Bolivia, el único que consiguieron hasta el momento.


El equipo nacional comenzó posicionándose mejor en campo contrario, al punto de encontrar la ventaja a través de un penal convertido por Rafael Santos Borré al minuto 11 del primer tiempo. A partir de allí, Paraguay comenzó a reaccionar y trató de aprovechar los costados, especialmente por izquierda, para buscar el empate en el marcador.


No obstante, la albirroja no tuvo claridad para superar al arquero Camilo Vargas. Luego de ello, Colombia fue recuperando la posesión de balón y con ello tuvo opciones para ampliar la cuenta con jugadores como James Rodríguez o el propio Borré. Además, Kevin Castaño y Jefferson Lerma fueron cruciales para el manejo en el mediocampo.


Para el segundo tiempo, el técnico Daniel Garnero movió el frente de ataque en Paraguay con dos cambios. Si bien esto le sirvió para aproximarse más a campo contrario, Colombia volvió a tomar el balón y tuvo una opción clara en los pies de Luis Díaz. Sin embargo, la reacción oportuna del arquero Carlos Coronel evitó el segundo en el marcador.


Poco a poco, la Albirroja fue creciendo en la cancha y adelantando sus líneas para generar un par de situaciones claras en las que Vargas y la defensa colombiana reaccionaron bien para evitar la caída de su arco. Por su parte, la Tricolor trató de aprovechar los espacios para anotar el gol de la tranquilidad. Pese a ello, todo quedó en un triunfo por 1-0.


Con el triunfo, Colombia llegó a doce puntos para mantenerse invicto en las Eliminatorias y además para consolidarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Entretanto, Paraguay se queda con cinco unidades que complica sus aspiraciones por volver a un Mundial.


La próxima fecha será en el mes de septiembre de 2024 donde se visitará a Perú y se recibirá a Argentina

22 visualizaciones
bottom of page