top of page

Colombia venció 2-0 a Alemania en condición de visitante



Un triunfo histórico consiguió la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, que venció 2-0 a la selección de Alemania y consigue así el primer triunfo de los cafeteros sobre el conjunto europeo.


Las anotaciones de la hazaña ‘tricolor’ estuvieron a cargo de Luis Díaz (54′) y Juan Guillermo Cuadrado de penalti (82′).


El primer tiempo del partido fue una de las mejores exhibiciones de la 'tricolor' en el último tiempo, desde el punto de vista táctico.


Lo más destacado pasó por la presión alta que hizo cuando su rival europeo trató de salir con balón dominado desde atrás. De esa manera, llevó peligro en más de una ocasión, recuperando el balón cerca del portero contrario.


Sin embargo, cuando los alemanes pasaron la mitad del campo, Colombia trabajó en bloque y supo confundir a los atacantes del equipo local. El portero Camilo Vargas contó con poco trabajo.


Por su parte, Yerry Mina, Rafael Santos Borré y Juan Guillermo Cuadrado fueron los hombres que generaron riesgo a nivel ofensivo.


La recompensa al buen trabajo táctico de los dirigidos por Néstor Lorenzo llegó al minuto 53. Colombia no cambió el libreto y ahogó a los alemanes. Cuadrado, uno de los destacados de Colombia, sacó un centro preciso y Díaz cabeceó a lo crack.


La reacción de los alemanes fue tímida. Apenas un par de aproximaciones que lograron ser bien conjuradas por Colombia. No hubo más en adelante, al tiempo que los sudamericanos le dieron manejo al juego.


Esperar en bloque y transiciones rápida, la tónica en el tramo final. Así se generó el penal que derivó en el segundo gol colombiano. Desborde de Deiver Machado y mano de un alemán en el área. Del cobro se encargó Cuadrado, la figura del partido.


Los últimos minutos terminaron siendo de trámite para sentenciar la victoria de la Selección Colombia, elenco que ahora se dedicará a planear los encuentros frente a Venezuela y Chile en septiembre en el inicio de las eliminatorias al mundial del 2026

33 visualizaciones

Comments


bottom of page