top of page

Colombia suma más de 7.000 nuevos contagios de covid-19 y 53 muertes en una semana


El Ministerio de Salud confirmó en Colombia 7.052 casos nuevos de contagios de covid-19 y el fallecimiento de 53 personas, tras una evaluación realizada entre 8 y el 15 de diciembre en el país.


Cifras que ratifican que siguen subiendo nuevamente los contagios en diferentes regiones, teniendo en cuenta que la semana anterior se confirmaron 5.336 casos, pero a esto se le suma el incremento de las víctimas que después de tener 32 fallecidos ahora se confirman 53 muertos por la enfermedad.


En la vigilancia de la pandemia, fueron valoradas 34.075 pruebas, de las cuales de PCR eran 15.640 y de Antígenos: 18.435.


En Colombia se tienen 7.664 casos activos y 7 conglomerados en Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.


Las autoridades de salud, lideradas por el Ministerio, señalaron que las víctimas son adultos mayores y dos menores de edad, de regiones como Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.


Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 2919, Antioquia 1329, Valle 836, Santander 423, Cundinamarca 212 y Norte de Santander 170.


Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.


El aumento de los contagios de covid-19 en el país, tienen en alerta a las autoridades de salud, que permanecen bajo una estricta vigilancia de la pandemia, teniendo en cuenta que de una semana a otra los contagios superaron los dos mil casos de diferencia.


El Ministerio de Salud aseguró que la situación hace que se mantenga la vigilancia, pese a que las cifras no advierten un incremento de hospitalizaciones ni muertes, por covid-19, si genera preocupación por su alta transmisión y las mutaciones adicionales definidas en diferentes sublinajes de la variante Ómicron.


El último reporte en IBAGUÉ que obedece del 8 al 15 de diciembre se confirmaron 37 casos de COVID-19, donde 16 fueron para hombres y 21 en mujeres, las edades de presentación son de 6 a 101 años y no se han presentado fallecimientos.


La ciudad volvió a registrar pacientes en hospitalización y UCI, lo cual preocupa a las autoridades de cara al inicio de la celebración de las novenas y fiesta de navidad.


Los casos activos son de 40 en total, de los cuales 30 permanecen en aislamiento en sus casas, seis en hospitalización y cuatro en unidad de cuidados intensivos.

46 visualizaciones
bottom of page