Colombia se trae un valioso punto de Uruguay


Colombia sacó un valioso punto en condición de visita al empatar 0-0 con Uruguay en partido de la fecha 11 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.


Con este resultado, el equipo colombiano llegó a 14 puntos, mientras que el charrúa a 16.


En los primeros 10 minutos, Uruguay fue agresivo al generar acciones rápidas e impedir que Colombia se acomodara en el césped del estadio Gran Parque Central. David Ospina, portero y capitán colombiano, fue figura al salvar su pórtico.


Sobre el minuto 8, Diego Godín pudo abrir el marcador a través de la pelota quieta. El zaguero, que estaba mandado al ataque en un tiro de esquina, se anticipó a su marca para cabecear, pero Ospina atajó antes de que el esférico cruzara la línea de gol.


Posteriormente, en el minuto 11, Luis Suárez tuvo la oportunidad más clara. El atacante recibió un pase a ras de piso dentro del área, pero cuando remató, el balón se fue desviado.


Colombia reaccionó e intentó tomar un respiro al darle circulación a la pelota en la mitad de la cancha, no obstante. Uruguay mantuvo sus líneas adelantadas para presionar e impedir que los volantes colombianos salieran con tranquilidad.


En el minuto 24, los locales pudieron abrir el marcador gracias a una acción rápida por la banda que defendió Stefan Medina. Luis Suárez se benefició de un pase a ras de piso al interior del área, pero el juez de línea invalidó la jugada por fuera de lugar, que fue ratificado por el VAR.


Después del minuto 30, Colombia se alejó de su propio arco y se aproximó al pórtico charrúa. El equipo colombiano tuvo algunas acciones de balón parado, pero los centros de Juan Guillermo Cuadrado no tuvieron buena finalización.


En el remate del primer tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda se asociaron para generar acciones ofensivas, aunque no causó riesgo considerable en el pórtico de Fernando Muslera.


Para el segundo tiempo, Colombia intentó seguir con la actitud con la que terminó la primera mitad y adelantó sus jugadores con el objetivo de sorprender a Uruguay.


Los charrúas siguieron generando acciones para desequilibrar por las bandas, pero los colombianos estuvieron ordenados por lo que impidieron cualquier peligro en el arco de David Ospina.


En el minuto 24, Colombia tuvo su opción más clara mediante un contragolpe. Luis Díaz le ganó en velocidad a Ronald Araújo por la banda izquierda hasta entrar al área, en donde levantó la cabeza y le cedió la pelota a Duván Zapata a la altura del punto penal. El delantero remató de primera, pero Fernando Muslera atajó el esférico.


La selección colombiana continúo generando juego ofensivo y Jéfferson Lerma también pudo marcar con una sorpresiva acción, aunque Muslera volvió a salvar a Uruguay.


En los minutos finales, Colombia se adueñó del balón y aprovechó el desgaste físico uruguayo del primer tiempo para desbordar y asociar sus jugadores en el medio campo, pero faltó ser certero en la jugada definitiva para anotar.


El próximo domingo, Colombia recibirá a Brasil y los charrúas visitarán a Argentina.

ANTENA2.COM

30 vistas