top of page

Colombia se mide ante Brasil en una lucha épica por el primer lugar del grupo D de la Copa América


Brasil tiene una doble misión este martes: romper la racha invicta Colombia y liderar el Grupo D en Copa América para evitar en cuartos de final a Uruguay, ya ganadora de la llave C escoltada por Panamá, con clasificación histórica.


La escuadra cafetera, que lleva 25 juegos seguidos sin derrotas, lidera su serie con 6 puntos tras vencer con solvencia a Paraguay (2-1) y a Costa Rica (3-0). Brasil, por su parte, tiene cuatro unidades.


Los dirigidos por Néstor Lorenzo son vistos por la afición como uno de los favoritos para llevarse su segunda copa a casa (ganaron la primera de local en 2001).


Pero el DT ha insistido hasta la saciedad que no se compran ningún cuento y que llegan con humildad al duelo el Levi’s Stadium de Santa Clara, California a las 8PM hora Colombia.


“Con Brasil nunca se es favorito, jugaremos lo mejor posible para estar a la altura (...) Son equipos con mucha historia y nosotros recién estamos escribiendo unas páginas de esta historia que tiene Colombia”, agregó.


Aunque Lorenzo reconoció al inicio del torneo la necesidad de fortalecer su línea defensiva, ha dominado todos sus encuentros, empujados por la zurda inspirada de James Rodríguez y el talento de atacante del Liverpool, Luis Díaz.


Quien obtenga el liderazgo se topará el sábado en el State Farm Stadium de Glendale con una humilde pero aguerrida Panamá, que este lunes goleó 3-1 a la eliminada Bolivia, en el último duelo de la llave, y pasó segunda del grupo C.


Y el otro, tendrá que chocar ese mismo día en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, con la también favorita Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, y que el lunes eliminó por 1-0 al anfitrión, Estados Unidos.


Brasil lo sabe

El DT de Brasil, Dorival Júnior, ha generado polémica al asegurar que “ninguna selección” ha jugado mejor que la suya, y ha prometido “grandes resultados”.


Pero sabe que James Rodríguez “es un jugador de altísimo nivel, que llama la atención por su calidad. Es alguien que se siente muy bien con la selección de Colombia”.


Y ni que hablar de la amenaza que representa el delantero Luis Díaz.


Aún está fresca en la memoria brasileña el doblete de Díaz en la remontada 2-1 que Colombia logró durante un partido de eliminatorias mundialistas sudamericanas.


“Lucho es un crack”, ha dicho el portero brasileño Alisson, compañero de Díaz en el Liverpool, “pero no tenemos que neutralizar solo un jugador, sino un equipo que pasa por un gran momento de confianza”.


La ‘Canarinha’ ha recuperado impulso, empujados por Vinicius Jr., con quien golearon 4-1 a Paraguay, luego de un tibio arranque en donde igualaron sin goles contra una juvenil Costa Rica.


Hay expectativa sobre si Endrick, el ‘menino’ de 17 años ya reservado por el Real Madrid, entrará en algún momento en el ataque.

AFP

24 visualizaciones

Comments


bottom of page