Colombia se corona por primera vez campeón en un Sudamericano de Esgrima en Ibagué.


Con lujo de detalles finalizó el Campeonato Sudamericano de Esgrima con sede en Ibagué, en donde la delegación nacional logró imponerse en el medallero general, logrando un histórico primer lugar en el torneo continental para categorías Precadetes, Cadetes y Juvenil.


Colombia sumó un total de 28 metales distribuidos de la siguiente manera: 9 oros, 6 platas y 13 bronces. El espíritu de equipo y la efectividad fueron las armas más importantes para que el combinado patrio pudiera pelearle cara a cara a una potencia como Brasil, que la igualó en número total de preseas, pero solo logró dos medallas de Oro menos, lo que significo el título para los dueños de casa.


“El balance es muy positivo, es un trabajo que tenemos desde la federación a partir del 2014, reactivando la base de la esgrima en Colombia, además tener un trabajo con los nuevos entrenadores y tener mejores resultados”, manifestó el seleccionador nacional Juan Miguel Paz.


La competencia tuvo una gran aceptación por parte de los deportistas tanto de la selección local como de los combinados de los otros ocho países que llegaron a la capital tolimense, los cuales se sintieron muy cómodos tanto en la logística del evento como en los hoteles donde se hospedaron.


Este presente evento deportivo significó el regreso a la competencia de los tiradores del sur del continente americano, tras dos años sin torneos internacionales producto de la pandemia. Ibagué se convirtió en el gran reactivador deportivo de más de 400 deportistas.

43 vistas