Colombia se coronó campeona de las pruebas de pista en el Mundial de Patinaje de Ibagué


Colombia se quedó con el título general de las pruebas de pista que se vienen realizando en el Mundial de Patinaje en Ibagué, tras alcanzar 35 medallas, entre las que se destacan 20 de oro, 14 de plata y una de bronce.


Las preseas doradas en esta tercera jornada estuvieron a cargo de: Ana Sofía Ruiz, Stiven González, María Fernanda Timms y Edwin Estrada; de igual manera, el combinado nacional se quedó con el metal dorado en los relevos categoría menores masculino y femenino.


“Fueron cuatro meses de duros entrenamientos y muchos sacrificios; me sentí muy bien hoy, tranquila de ganar en casa con el mejor país del mundo”, destacó Ana Sofía Ruiz, medallista de oro.


Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo se mostró feliz por los resultados de la tricolor: "Un balance maravilloso de todo este público, de todo lo que hemos hecho en organización, vamos arrasando en este Mundial con la calidad de nuestros deportistas”.


Debido a la lluvia de las últimas horas en este sector de la ciudad, se aplazaron las dos pruebas de relevos mayores, las cuales, se cumplirán este martes 9 de noviembre a las 9:00 de la mañana. Es de resaltar que la organización del evento orbital, abrió un nuevo punto de venta externa, ubicado en la carrera Quinta con calle 36, frente al colegio San Simón.


“Estamos complacidos y contentos que el Gobierno ‘Ibagué Vibra’, que lidera nuestro alcalde Andrés Hurtado, le está entregando frutos positivos a la ciudad, no solo en materia recreativa, sino que también en escenarios", afirmó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

74 vistas