Colombia rescató el empate frente a Argentina en tiempo de reposición.


Colombia fue de menos a más y en el último suspiro rescató el empate 2-2 frente a Argentina en el partido de la fecha 8 de las Eliminatorias que se disputó en el Metro.


El combinado nacional tuvo un inicio pobre en su juego, cometió errores, tuvo una pasiva defensa y rápidamente fue sorprendido, puesto que en 7 minutos perdía por dos goles, obra de Cristian Romero y Leandro Paredes.


La ‘tricolor’ no solo se vio insegura en la zona de atrás, sino que tampoco logró reaccionar, por lo que Reinaldo Rueda le dio ingreso a Luis Muriel al minuto 29 con el deseo de generar juego ofensivo y con el paso del tiempo le fue dando resultado, en el tiempo de adición de la primera parte, el delantero de Atalanta generó la primera opción de Colombia y participó en la que tuvo Duván Zapata.


El inicio del segundo tiempo fue totalmente diferente, el equipo nacional mostró una mejor cara, fue más reactivo y al minuto 50 Luis Muriel descontó desde el punto penal. Sin embargo, la ‘albiceleste’ no bajó su ritmo y exigió constantemente a David Ospina, pero el arquero de Nápoli estuvo atento bajo los tres palos.


La buena cara de la ‘tricolor’ se fue desvaneciendo y le costó volver a generar peligro, pero al minuto 93 apareció el ‘Ángel’ Borja para enviar el balón al fondo de la red con un cabezazo y salvar un punto.


Con este resultado, la selección Colombia suma 8 puntos y en la novena fecha de las Eliminatorias se medirá con Bolivia, mientras que Argentina, con 12 unidades, enfrentará a Venezuela.


Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Yairo Moreno 74’), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma (Luis Muriel 29’), Gustavo Cuéllar (Wilmar Barrios 46’), Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (Edwin Cardona 46’), Duván Zapata (Miguel Borja 46’).

Entrenador: Reinaldo Rueda.


Argentina: Emiliano Martínez (Agustín Marchesín 40’), Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero (Germán Pezzella 64’), Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios 54’); Lionel Messi, Nicolás González (Juan Foyth 64’), Lautaro Martínez.

Entrenador: Lionel Scaloni.


Goles: 0-1 Min 2 Cristian Romero; 0-2 Min 7 Leandro Paredes; 1-2 Min 50 Luis Muriel (de penal); 2-2 Min 93 Miguel Borja.


Amonestados: Yerry Mina (Colombia), Duván Zapata (Colombia), Cristian Romero (Argentina), Stefan Medina (Colombia), Nicolás Otamendi (Argentina), William Tesillo (Colombia), Leandro Paredes (Argentina), Germán Pezzella (Argentina), Miguel Borja (Colombia).

35 vistas