top of page

Colombia rescató el empate frente a Argentina en tiempo de reposición.


Colombia fue de menos a más y en el último suspiro rescató el empate 2-2 frente a Argentina en el partido de la fecha 8 de las Eliminatorias que se disputó en el Metro.


El combinado nacional tuvo un inicio pobre en su juego, cometió errores, tuvo una pasiva defensa y rápidamente fue sorprendido, puesto que en 7 minutos perdía por dos goles, obra de Cristian Romero y Leandro Paredes.


La ‘tricolor’ no solo se vio insegura en la zona de atrás, sino que tampoco logró reaccionar, por lo que Reinaldo Rueda le dio ingreso a Luis Muriel al minuto 29 con el deseo de generar juego ofensivo y con el paso del tiempo le fue dando resultado, en el tiempo de adición de la primera parte, el delantero de Atalanta generó la primera opción de Colombia y participó en la que tuvo Duván Zapata.


El inicio del segundo tiempo fue totalmente diferente, el equipo nacional mostró una mejor cara, fue más reactivo y al minuto 50 Luis Muriel descontó desde el punto penal. Sin embargo, la ‘albiceleste’ no bajó su ritmo y exigió constantemente a David Ospina, pero el arquero de Nápoli estuvo atento bajo los tres palos.


La buena cara de la ‘tricolor’ se fue desvaneciendo y le costó volver a generar peligro, pero al minuto 93 apareció el ‘Ángel’ Borja para enviar el balón al fondo de la red con un cabezazo y salvar un punto.


Con este resultado, la selección Colombia suma 8 puntos y en la novena fecha de las Eliminatorias se medirá con Bolivia, mientras que Argentina, con 12 unidades, enfrentará a Venezuela.


Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Yairo Moreno 74’), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma (Luis Muriel 29’), Gustavo Cuéllar (Wilmar Barrios 46’), Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (Edwin Cardona 46’), Duván Zapata (Miguel Borja 46’).

Entrenador: Reinaldo Rueda.


Argentina: Emiliano Martínez (Agustín Marchesín 40’), Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero (Germán Pezzella 64’), Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios 54’); Lionel Messi, Nicolás González (Juan Foyth 64’), Lautaro Martínez.

Entrenador: Lionel Scaloni.


Goles: 0-1 Min 2 Cristian Romero; 0-2 Min 7 Leandro Paredes; 1-2 Min 50 Luis Muriel (de penal); 2-2 Min 93 Miguel Borja.


Amonestados: Yerry Mina (Colombia), Duván Zapata (Colombia), Cristian Romero (Argentina), Stefan Medina (Colombia), Nicolás Otamendi (Argentina), William Tesillo (Colombia), Leandro Paredes (Argentina), Germán Pezzella (Argentina), Miguel Borja (Colombia).

35 visualizaciones
bottom of page