top of page

Colombia perdió ante Canadá y ahora deberá enfrentarse a la poderosa España en los Olímpicos


Afortunadamente, el sistema de juego de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Fútbol Femenino les da la oportunidad a dos mejores terceras de clasificar a la siguiente instancia. Colombia pretendía meterse en sus primeros cuartos de final de la justa olímpica, dado que en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, no lograron pasar de ronda.


Esta era la oportunidad, y antes de enfrentar a Canadá en el partido definitivo, dominaba su grupo por mejor diferencia de gol frente a Francia. Las canadienses arrancaron en la tercera plaza sin unidades, pese a las dos victorias. Una sanción por espiar los entrenos de Nueva Zelanda previo al debut complicó el panorama de las actuales campeonas olímpicas.


Colombia también sufrió con la lesión de Catalina Usme, que no iría más en la participación, además de la sanción de una fecha para Mayra Ramírez. En los primeros minutos, hubo mucha fricción en el gramado, especialmente por las amarillas de Manuela Paví y Yirleidis Quejada por cortar jugadas de Canadá riesgosas.


A los 11 minutos, Manuela Vanegas envió un centro medido a la cabeza de Marcela Restrepo que atacó el área y Kailen Sheridan aseguró sin problemas. Las infracciones complicaron más a Colombia por una jugada calcada de las canadienses buscando a Jordyn Huitema. Justamente, un testarazo de Huitema se fue apenas desviada por un costado.


Colombia respondió con un disparo de Leicy Santos que solventó Kailen Sheridan y a los 38 minutos, una asistencia de Leicy para la aparición de Linda Caicedo. La del Real Madrid condujo con mucho espacio y sacó un remate fuerte, pero al medio que atajó Sheridan.


En ceros se fueron al descanso. Canadá entró motivada en el complemento con Nichelle Prince pisando área, asistiendo a Jordyn Huitema, pero el mano a mano lo salvó Katherine Tapia. Con el pasar de los minutos, Colombia logró elaborar una acción colectiva que finalizó Ilana Izquierdo por encima del larguero.


Cuando Colombia proponía mucho más en el campo de juego, llegó la apertura de Canadá en un tiro libre de costado, medido a la cabeza de Vanessa Gilles. Entró en soledad y cabeceó para vencer a Katherine Tapia. La derrota parcial clasificaba a las colombianas como mejor tercera. Sin embargo, no bajaron los brazos.


Linda Caicedo revolucionó el ataque entrando al área, centrando con la marca de una contraria. Marcela Restrepo retomó el rebote, disparó y fue Yirleidis Quejada quien completó la acción con un disparo a las manos de Kailen Sheridan. Hubo calma en las acciones y no hubo tiempo para más.


Gracias a la clasificación como mejor tercera de la fase de grupos, las colombianas deberán enfrentar este sábado 10am a la primera del Grupo C. España, la actual campeona del mundo será el examen en los primeros cuartos de final en la historia olímpica de Colombia. Catalina Usme no podrá estar en la siguiente ronda, pero Ángelo Marsiglia recuperará a Mayra Ramírez.

47 visualizaciones

Kommentare


bottom of page