top of page

Colombia lista para enfrentar a una aguerrida selección Uruguaya


Argentina ya espera cómodamente rival para defender el título de la Copa América. El verdadero reto de la campeona del mundo llegará apenas en la final del certamen, pues en frente tendrá al vencedor de la semifinal entre Colombia y Uruguay, encuentro que tendrá lugar en Charlotte y que promete ser apasionante justamente por lo que se juegan y el momento en el que ambos equipos llegan.


En el caso del conjunto colombiano, es mucho más lo que se juega, pues no sabe lo que es disputar la definición de un torneo de mayores desde 2001, cuando ganó el único título y muchos no le dan el valor que debería merecer. Tiempos malos y también algunos buenos llegaron posteriormente, pero ninguno como el de ahora, en el que la Tricolor cuenta con un invicto de 27 partidos sin conocer la derrota, de los cuales en 24 oportunidades el artífice fue Néstor Lorenzo.


El combinado nacional buscará hacer historia y meterse en su tercera final. Disputó la de 1975 ante Perú, pero cayó 1-0. Luego, en 2001, resultó campeón venciendo a México en Bogotá con aquella recordada anotación de Iván Ramiro Córdoba.


De los 12 enfrentamientos previos por Copa América entre estas dos selecciones, Uruguay ganó 6, empató 3 y perdió 3 ante Colombia. La última vez que se cruzaron fue en la ya mencionada edición 2021 donde los colombianos se clasificaron en la tanda de penales.


Alineaciones probables


Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, José María Giménez, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde; Facundo Pellistri, Nicolás de La Cruz, Maximiliano Araújo; Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.


Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Jhon Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.


Árbitro: César Ramos (México)

Estadio: Bank of America Stadium, de Charlotte - Carolina del Norte.

Hora: 7:00 p.m.

32 visualizaciones

Commentaires


bottom of page