
La Selección Colombia Sub-20, tras derrotar 3-2 a Bolivia, aseguró su cupo en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano en el que buscará una de las cuatro casillas en juego para el Mundial de la categoría en Chile, del 27 de septiembre al 19 de octubre del presente año.
Este sábado, en la última jornada de la primera fase del certamen con sede en Venezuela, se medirán a Brasil (4:00 p.m.), elenco que necesitará sumar por lo menos un punto para confirmar su clasificación a la ronda definitiva.
Colombia se ubica parcialmente en la segunda casilla del Grupo B con 7 puntos, los mismos de Argentina que es líder por diferencia de gol (+7) y por encima de Brasil que es tercero con 6. Ecuador y Bolivia cierran en el cuarto y quinto puesto con 3 y 0 puntos, respectivamente.
A pesar de haber logrado el primer objetivo, dentro del equipo nacional sigue habiendo hambre de ganar, y son conscientes de la importancia de seguir solidificando la idea de juego que ha venido trabajando el cuerpo técnico en esta nueva camada de jugadores. “Ante todo reconocerle a estos muchachos que están compitiendo y están dándolo todo por nuestro país”, valoró el orientador César Torres.
Asimismo, Torres dejó indicios de que hará algunas modificaciones en el once titular, pensando en repartir las cargas, darle descanso a algunos futbolistas que han venido actuando cada 72 horas y que otros puedan sumar minutos importantes, en aras de tener un grupo en las mismas condiciones físicas y competitivas para encarar la siguiente fase del Sudamericano.
“La idea es que el equipo no pierda ese espíritu competitivo, esa capacidad de ir al frente, de atacar, porque el que se ponga la camiseta de la Selección va a tener la misma responsabilidad en cualquier partido”, añadió el entrenador vallecaucano de 48 años.
Comments