Colombia ganó seis oros en el segundo día del Mundial de Patinaje


Colombia sigue dominando el Mundial de Patinaje que se está realizando en Ibagué. La delegación nacional sumó seis nuevas medallas de oro el domingo y se mantiene, con distancia, como el mejor país de la competencia.


La cosecha dorada empezó con María Camila Vargas, quien ganó los 10.000 metros eliminación juvenil, y la siguió Fabriana Arias, que sumó un nuevo campeonato mundial en la misma modalidad, pero en la categoría élite.


Arias, que llegaba al Mundial con un palmarés de 15 títulos, sumó un nuevo campeonato a su lista, a la espera de los demás que pueda lograr en el transcurso de la semana.


Después, de nuevo en los 10.000 metros eliminación élite, pero de hombres, Daniel Zapata fue quien se llevó el primer puesto, sumando otra presea dorada para Colombia.


Una jornada que continuó llena de triunfos gracias al de Kollin Castro en los 500 metros, categoría juvenil.


Finalmente, el domingo, repleto de oros para la delegación nacional, se cerró con los campeonatos de Pedro Armando Causil y Salomón Carballo, en los 1000 metros mayores y los 500 juvenil, respectivamente.


Además de los seis campeonatos, Colombia también logró seis medallas de plata. La competencia seguirá este lunes con más finales.

0 visualizaciones