top of page

Colombia ganó cinco cupos más para los Juegos Olímpicos


Colombia sigue incrementando la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que la Unión Ciclística Internacional diera a conocer este martes 11 de junio los cupos del ciclismo BMX Racing.


Al cierre del ranking olímpico, el equipo colombiano masculino y femenino ocuparon la segunda y quinta posición, respectivamente, por lo que se hicieron merecedores de cinco boletos para las Olimpiadas.


En la rama femenina, Colombia tiene el derecho de llevar a París a dos deportistas al ocupar la quinta posición en le ranking con un total de 10195 puntos.


Por otro lado, en la rama masculina, el país finalizó el proceso clasificatorio en la segunda casilla del ranking mundial con 12519 unidades, por lo que se otorgaron tres plazas para los Juegos Olímpicos.


Después de conocer los cupos ganados, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano comunicaron que en la rama femenina irán a París 2024 Mariana Pajón y Gabriela Bolle.


Pajón, doble medallista de oro y una de plata, cumplirá con su primera participación en una Olimpiadas, mientras que Bolle hará su debut.


En la rama masculina fueron seleccionados Carlos Alberto Ramírez, Diego Alejandro Arboleda y Mateo Carmona.


Ramírez, doble medallista Olímpico, cumplirá con su tercera participación en unas justas de verano. Arboleda y Carmona debutarán.


Con la confirmaron de los cinco cupos en el BMX, la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos incrementó a 71 participantes.


10 visualizaciones

Comentarios


bottom of page