top of page

Colombia está entre los países que ha logrado vacunar a más personas


El 2021 se destacó por ser el año de la vacunación contra el covid-19 tras varios meses de pandemia con mucha incertidumbre. En marzo del año pasado, el país comenzó a recibir las primeras dosis de biológicos a través del mecanismo Covax.


Recientemente, Our World in Data, que se encarga de presentar información sobre las condiciones de vida en diferentes países, mostró que Colombia es una de las naciones que más ha logrado avanzar en su plan de vacunación.


El listado lo lidera Arabia Saudita, donde el 94 % de su población ha completado el esquema de vacunación. Luego siguen Portugal (91 %), Cuba (87 %) y de cuarto Chile (88%). Para el caso de Colombia, el país se ubica en el puesto número 13.


La plataforma registró que en el territorio nacional, hasta el 4 de febrero el 62,57 % de la población había completado su esquema de vacunación. Y un 16,54 % se encontraba parcialmente vacunada.


Ahora bien, la plataforma también muestra que la variante dominante en la mayoría de países es ómicron, seguida de delta. Por ejemplo, en Reino Unido y Estados Unidos, el 100 % de los casos son de la nueva cepa. Mientras que en Tailanda el 32 % alcanza a ser de delta. Para el caso colombiano no hay registro.


Entre los países que siguen presentando altos casos de contagios se encuentran Portugal, Francia y Alemania. En Colombia, aunque se presentó un aumento, las cifras han tendido a disminuir en comparación con lo registrado en 2020 y gran parte del 2021.


El último reporte del Ministerio de Salud, del pasado 5 de febrero, asegura que el país ha aplicado 73'129.930 dosis. De estas, 34'700.261 son de primeras dosis y 26'265.362 de segundas. En cuanto a las vacunas de refuerzo, se han inmunizado a 6'273.737 personas. Los vacunados con monodosis son 5'890.570.


Y sobre muertes a causa del covid, Our World in Data expone que Estados Unidos lidera los registros en las últimas semanas. Después Italia, Portugal y Colombia.

portafolio.co

32 visualizaciones
bottom of page