Colombia continúa liderando el medallero del Panamericano de patinaje en Ibagué


Colombia continúa liderando el medallero del Panamericano de patinaje que se desarrolla en la pista mundialista del Parque Deportivo.


Así como los nacionales demuestran con su jerarquía que son los campeones del mundo, Ibagué ratifica que está preparada para realizar grandes eventos donde se dinamiza la economía dejando importantes ingresos en hotelería, turismo, restaurantes y transporte, con la llegada de miles de personas entre deportistas, entrenadores, prensa y padres de familia.


Los más de 1.500 patinadores que participan en el certamen, buscan los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.


Con este propósito, la delegación de Ecuador conformada por 20 deportistas, está complacida por las 15 medallas que han conseguido hasta el momento en competencia.


“Nos ha ido súper bien a nosotros los ecuatorianos; nos hemos preparado muy duro para el campeonato y se ve reflejado en los resultados. La pista me parece increíble, súper rápida; siempre es grato estar en Ibagué”, expresó Jeremy Ulcuango.


Vale recordar el anuncio realizado por el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera: “El año entrante, seguramente, van a tener un premio: ser sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico. Estoy convencido que así será”. Con este certamen se abrirían las puertas del Coliseo Mayor en 2023.


La administración del alcalde Andrés Hurtado continúa fortaleciendo el compromiso con los ibaguereños, invirtiendo más de 150 mil millones de pesos para construir toda la infraestructura deportiva, para dignificar y recuperar la confianza de deportistas, dirigentes deportivos, ligas y clubes de la ciudad.

45 visualizaciones