top of page

Colombia buscará avanzar en el Mundial Sub-20


Las selecciones sub-20 de Colombia y Eslovaquia se cruzarán este miércoles en el estadio San Juan del Bicentenario en los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en cuatro ciudades argentinas hasta el 11 de junio.


La selección sudamericana llega a este duelo invicto tras haberse adjudicado el grupo C, con siete unidades, producto de las victorias ante Israel (2-1) y Japón (2-1) y el empate frente a Senegal (1-1).


El representativo ‘cafetero’ está disputando su undécima edición en Mundiales sub-20, en los que tuvo como mejor participación el tercer puesto firmado en 2003, por detrás de Brasil y España, en la única oportunidad que logró meterse entre los cuatro mejores.


El balón comenzará a rodar en el partido que enfrenta a la selección tricolor contra el cuadro eslovaco a las 12:30 de la tarde (hora Colombia) este miércoles.


Las claves del conjunto dirigido por Héctor Cárdenas son la potencia goleadora de Óscar Cortés y el capitán Gustavo Puerta, además de las potencialidades de Tomás Ángel, hijo del legendario goleador Juan Pablo, y Yaser Asprilla.


"Con mucha tranquilidad, mucha seguridad, como lo hemos venido haciendo, y sobre todo con mucha humildad. Todos los rivales que avanzaron a esta ronda son complicados y si uno quiere ser campeón tiene que ganarle a cualquiera”, señaló Gustavo Puerta sobre el duelo que se viene ante los eslovacos.


Eslovaquia, en tanto, accedió a estos octavos de final tras ser el tercer mejor tercero de la fase de grupos con apenas tres unidades en la zona B detrás de Estados Unidos y Ecuador.


En esta primera instancia de la cita ecuménica ganó 4-0 a Fiji en el debut y luego cayó 2-1 ante los sudamericanos y 2-0 frente a los norteamericanos, todos en San Juan.


Eslovaquia está disputando su segundo Mundial sub-20 con un único antecedente en 2003, cuando quedó eliminado justamente en octavos a manos de Brasil (1-2).


El conjunto europeo, dirigido por Albert Rusnák, accedió a este Mundial tras quedarse con el quinto lugar del torneo continental sub-19 disputado el año pasado en su país, luego de vencer en el repechaje por 1-0 a Austria.


Maté Szolgai, Leo Sauer y el capitán Timotej Jambor son los grandes referentes de los 'Halcones'.


"Somos un equipo muy respetuoso de los rivales. Creemos en poder encontrar el juego que nos trajo hasta este Mundial y confío plenamente en mis dirigidos", señaló el seleccionador.

bluradio.com



16 visualizaciones

Comments


bottom of page