Colombia a reconciliarse con el gol y los hinchas


Colombia enfrenta este martes a las 6:30 pm a Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El partido corresponde a la fecha 16 de las 18 en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. En este momento la Tricolor es sexta con 17 puntos y está por fuera de la clasificación.


Los dirigidos por Reinaldo Rueda no pasan un buen momento. La última vez que anotaron un gol por Eliminatoria fue el pasado 9 de septiembre cuando derrotaron 3 - 1 a Chile en Barranquilla. De ahí en adelante pasaron 5 partidos donde no se anotó: Uruguay (0-0), Ecuador (0-0), Brasil (1-0), Paraguay (0-0) y Perú (0-1).


El técnico dejó entrever que solo habría un par de cambios. Yerry Mina es baja por tarjetas amarillas y su reemplazo estará entre Oscar Murillo y William Tesillo. El otro cambio estaría en el lateral derecho donde actuará Stefan Medina o Daniel Muñoz y Juan Guillermo Cuadrado pasaría al mediocampo.


Argentina ya está clasificada, a las bajas ya conocidas de Lionel Messi y el 'Cuti' Romero, se sumaron: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes. Además, Alexis Mac Allister siguió dando positivo y no podrá estar. Se especuló con problemas físicos del 'Papu' Gómez y Lucas Ocampos, pero al parecer sí podrán estar.


Colombia está a 2 puntos de Uruguay que es quinto, a 3 de Perú que es cuarto y ya quedó a 7 de Ecuador que es tercero. Los 'cafeteros' también tendrán los ojos puestos en Lima donde Perú recibe a Ecuador y le conviene una victoria del equipo de Gustavo Alfaro. En Montevideo, Uruguay recibe a Venezuela y Pékerman podría darle una mano a Colombia con la 'vinotinto'.


En cuanto a la parte de atrás, Chile está a un punto de Colombia y Bolivia a dos. Ambos se enfrentan en La Paz y de haber ganador podrían superar a Colombia en la tabla dependiendo de lo que pase en Buenos Aires.

caracol.com.co

46 visualizaciones