Colegios y universidades seguirán con clases virtuales hasta el último día de julio



Este martes, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento obligatorio por el coronavirus se mantendrá como está hasta el 31 de mayo.


El mandatario también hizo un importante anuncio con respecto a los colegios y universidades que se han mantenido cerrados desde que empezó la pandemia, obligando a los estudiantes a seguir su proceso de aprendizaje de manera virtual.


Con respecto a los centros educativos, el presidente dijo que seguirán cerrados durante los meses de junio y julio.


"Colegios y universidades en lo que tiene que ver con prescolar, básica y media seguiremos con estudio o trabajo en casa. En junio y julio nos mantenemos en casa, lo propio pasará en las universidades", dijo Duque.


Sin embargo, el mandatario dio una buena noticia a los estudiantes universitarios al decir que los laboratorios tendrán "espacios de recuperación con los respectivos protocolos".


"A partir del mes de agosto vamos a recuperar presencialidad en un modelo de alternatividad", dijo el presidente.


La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que se ha trabajado con las autoridades locales para ver cómo avanza la pandemia.


"En los colegios públicos estableceremos trabajo en casa y los ajustes que sean necesarios para que desde el mes de agosto tengamos el modelo de alternancio, que significa presencialidad y algunos días de trabajo en casa", dijo Angulo.


"Tenemos que tener en cuenta los grupos y horarios, el transporte, los horarios y la dinámica de cada municipio", agregó.


Con respecto a los colegios privados dijo que los de calendario B están por terminar su año escolar y lo harán con trabajo en casa y cuando inicien el nuevo año tendrán el modelo de alternancia.


En cuanto a los de calendario A, Angulo explicó que van a seguir el modelo de los colegios públicos, es decir de modo virtual de junio a julio y abren en agosto paulatinamente.


En educación superior se van a activar los laboratorios, pero antes se definirá un comité para establecer los protocolos necesarios de acuerdo a cada entidad territorial.


El segundo semestre del año en las universidades tendrá presencialidad asistida por tecnología dependiendo de la necesidad del uso de tecnología.

semana.com

558 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell