top of page

Colegios públicos de Ibagué funcionarán a media jornada para ahorrar agua



En aras de contribuir al buen uso del recurso hídrico en la ciudad que se ha visto afectado por el fenómeno de El Niño, la Secretaría de Educación exhortó a las instituciones educativas oficiales a brindar clases presenciales sólo en media jornada durante este lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril.


“Instamos a los establecimientos educativos a flexibilizar la jornada escolar en sitio, en la búsqueda de garantizar que como sector educativo podamos responder a los desafíos que presenta la emergencia por el fenómeno de El Niño” expresó Gabriel Alfonso Patarroyo, director administrativo y financiero.


Cada plantel será autónomo de definir si durante la media jornada restante, se desarrollarán sesiones mediadas por la virtualidad o si se va a manejar el esquema de aula inversa, teniendo en cuenta el contexto de cada sede.


Con esta iniciativa se busca concientizar a estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general sobre la importancia de adelantar acciones adicionales que permitan el ahorro eficiente de agua y energía eléctrica.

66 visualizaciones

Commentaires


bottom of page