top of page

CNSC anunció mas de 1000 vacantes laborales en el Ministerio de trabajo y así se puede aplicar


La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) es un órgano autónomo con el más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano, además, es encargado de posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo de empleo público.


Asimismo, vela por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera.


“La CNSC es responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”, afirma el artículo 130 de la Constitución Política.


Ante esto, el CNSC anunció la oferta de más de 1.000 vacantes para el proceso de ingreso o ascenso de cargos administrativo para el Ministerio de Trabajo, las cuales se publicaran en la plataforma del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).


Además, la entidad informó que se encuentran 20 procesos de orden nacional y territorial en etapa de desarrollo, con más de 40.000 vacantes para todos los departamentos colombianos. Estos serán publicados en el sitio web.


Concurso de ingreso o ascenso

En total son 1.300 vacantes disponibles para carrera administrativa, quienes podrán participar los colombianos que cumpla con los mínimos de participación, y realizar el pago de los derechos de participación.


Los interesados pueden ingresar al siguiente enlace a detallar el ‘Acuerdo No 20 16 de mayo del 2024 - donde se convoca y establecen las reglas del Proceso de Selección, en la modalidad de Ascenso y Abierto, para proveer empleos en vacancia definitiva pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa de la planta de personal del Ministerio de Trabajo - Proceso de Selección No. 2618 de 2024′.


Así es cómo las personas pueden participar:

Para esto es necesario que los interesados se registren en la plataforma SIMO. Para ellos deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co

  • Haga clic en SIMO o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/

  • Regístrese para establecer el usuario y contraseña

  • En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (Opec), haga clic

  • Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la Cncs. Haga clic en el icono de la lupa

  • En el espacio de palabra clave, puede buscar el empleo de su interés

Por último, los derechos de participación tienen un costo de $65.000 para el nivel asesor y profesional y de $43.350 para el nivel técnico y asistencial.

41 visualizaciones

Comments


bottom of page