
Durante el desarrollo de la audiencia pública el Consejo Nacional Electoral ratificó la decisión de anular la inscripción del aspirante a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo quien tenía el aval de la coalición Tolima Futuro de la cual hacían parte los partidos Liberal, Alianza Verde, Pacto Histórico, MAIS y otras organizaciones.
Para el Tribunal Electoral no fueron válidos los recursos presentados por los partidos políticos para lograr revocar la decisión inicial que determinó que Jaramillo no podía inscribirse teniendo en cuenta su nexo familiar con el hoy ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien en varios momentos ha ejercido como ministro delegatorio con funciones presidenciales.
El Consejo Nacional Electoral señaló: “Teniendo claro que el señor ministro ejerce autoridad civil y administrativa, en el sentido de que dispone de un poder de mando que puede suponer la imposición de sanciones, la adopción de decisiones vitales para el funcionamiento de las entidades públicas, el nombramiento y remoción de personal y la celebración de contratos del orden nacional, lo que incluye el Departamento del Tolima, en el presente caso se configura el elemento territorial para la inhabilidad bajo estudio”.
En forma insistente, Mauricio Jaramillo ha señalado que este despacho electoral se ha extralimitado en sus funciones y consideró que fue víctima de una persecución.
caracol.com.co
Comments