top of page

Clan del Golfo hace presencia en el municipio de Venadillo: Policía Tolima


Las autoridades en el departamento de Tolima se encuentran en máxima alerta tras recibir informes de inteligencia que indican la intención del Clan del Golfo de ingresar a la región a través del municipio de Venadillo. El coronel, Fabio Ojeda, confirmó que integrantes de esta organización criminal comenzaron labores para consolidarse en la zona.


“Tenemos ya serias informaciones de inteligencia, y estamos adelantando los procesos judiciales pertinentes, que indican la presencia de algunos integrantes del Clan del Golfo, especialmente de los municipios de Apartadó y Currulao, que llegaron a Venadillo”, manifestó Ojeda.


Según las autoridades, cuatro miembros identificados del Clan del Golfo en la región están llevando a cabo actividades de reconocimiento del área, incluyendo grafitis y la distribución de panfletos.


“Ya estamos con nuestra Sijin, el Gaula, la Fiscalía y el Ejército, investigando esta situación. Tenemos nuestro grupo Cobra en el municipio. En días pasados aparecieron unos grafitis en zona rural de Venadillo y también apareció un video en el que invitan a jóvenes a unirse a esta estructura criminal”, añadió el coronel Ojeda.


La presencia del Clan del Golfo se concentra principalmente en la Costa Atlántica y las zonas del Urabá, entre los departamentos de Antioquia y Chocó. En la actualidad, es considerada la estructura criminal mejor organizada del país, superando incluso a las disidencias de las Farc.


La intención de este grupo es expandirse hacia el departamento del Tolima. Las autoridades están tomando medidas preventivas para contrarrestar esta incursión y proteger a la comunidad.

26 visualizaciones

Comentários


bottom of page