top of page

Clínica Tolima cierra servicios de sala de partos y cuidados intensivos neonatal


La clínica Tolima en las últimas horas a través de un comunicado de prensa, indicó que la entidad a partir del 31 de diciembre de este año 2022 realizará el cierre definitivo de los servicios de:


Sala de partos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, además la atención de urgencias obstétricas y hospitalización en obstetricia.


Como se anunció semanas atrás, estas modificaciones en el sistema se deben a que está área del centro médico no cuenta con la infraestructura y la capacidad necesaria para atender a sus todos sus pacientes.


“Acorde a la normatividad establecida, es responsabilidad de las diferentes aseguradoras (EPS), la ubicación de las pacientes en estado de embarazo, garantizando la continuidad de la prestación de los servicios de salud del binomio madre e hijo”, indicó el comunicado.


Finalmente, el centro médico señaló que los usuarios deben dirigirse a su EPS para que sean informados sobre los sitios de atención disponibles en Ibagué que cubran los servicios que ya no estarán disponibles.



195 visualizaciones
bottom of page