Clínica Colsanitas anuncia apertura de clínica en Ibagué


Clínica Colsanitas, con el objetivo de llegar a las regiones y promover la equidad en el acceso a la salud, busca ampliar en los próximos años su presencia en ciudades intermedias del país a través de la habilitación de infraestructuras de salud de mediana y alta complejidad. Este es un avance en el modelo de atención, pues se evitan los desplazamientos de los pacientes a ciudades principales y se garantiza la atención integral y especializada en estos territorios. La Clínica Keralty Ibagué es la primera apertura que se hace en el marco de este plan con el que se refuerza aún más el compromiso de tener a las personas y sus familias en el centro del cuidado y de la gestión en la atención.


Esta iniciativa garantizará la integración de servicios sociales y comunitarios que complementan la oferta de cuidado para los tolimenses, abordando problemáticas como soledad, dependencia, envejecimiento y salud mental.


Todo lo anterior mejora el acceso a los servicios para las personas, mitiga el impacto del costo en salud y, permite el logro de los principales objetivos del sistema de salud: trabajar desde la prevención, la identificación y gestión de riesgos, así como en el control y cuidado de la enfermedad y la dependencia.


Paola Andrea Rengifo Bobadilla, presidente de Clínica Colsanitas, afirmó, “este modelo tiene un impacto positivo en la comunidad y la salud de cada región, como también en su economía y empleabilidad, dado que mientras se cuente con la disponibilidad, los insumos y bienes se comprarán localmente, al igual que siempre se apostará por el talento de cada departamento”.


La Clínica Keralty Ibagué generará 400 empleos directos y 800 indirectos, cuenta con más de 100 camas hospitalarias y 10.000 m2 e implementará innovadoras tecnologías para la detección temprana y el tratamiento de distintas patologías. “En materia de desarrollo profesional, los especialistas de la salud tendrán a su disposición centros de entrenamiento e investigación para continuar con su constante educación y actualización”, agregó Rengifo.


La nueva sede ubicada en la capital del Tolima, que se convierte en la institución número 10 de Clínica Colsanitas en el país, entrará en funcionamiento con los servicios de consulta externa y, paulatinamente, habilitará los servicios de urgencias, cirugía, cardiología, gastroenterología, consulta externa de especialidades, ginecobstetricia con innovadoras salas de Trabajo, Parto y Recuperación (TPR), un pabellón exclusivo de salud mental y unidades de cuidados intensivos para adultos y pacientes neonatales.


Si bien se estima que con esta infraestructura se beneficiarán más de 145.000 afiliados a EPS Sanitas en Ibagué y municipios cercanos, y a casi 4.000 usuarios de Colsanitas Medicina Prepagada, es importante tener en cuenta que otras aseguradoras de la región también podrán generar convenios con la Clínica Keralty Ibagué para la atención de sus usuarios.


Por su parte, Sandra Yaned Fernández Cárdenas, directora de Keralty en el Tolima, comentó que: “Esta es una ciudad relevante para nuestra Organización en la que ya hemos hecho presencia a través de la Fundación Keralty, con el programa Ciudades Compasivas, el cual promueve el cuidado personal y social de personas que lo necesitan, por medio de redes de apoyo apalancadas en distintos actores tanto públicos y privados, como de la sociedad civil. Además nuestra nueva clínica complementa el modelo de aseguramiento que ya tiene Keralty en la región, enmarcado en un concepto de atención integral que facilita el acceso a los servicios y disminuye los tiempos de diagnóstico y tratamiento”.



​Finalmente, esta apertura llega cargada de innovaciones, pues se pondrá en marcha ‘Sofía’, un chatbot al servicio de las personas hospitalizadas que, junto a otras tecnologías, refuerzan el oportuno y adecuado flujo de la información sobre la atención a los pacientes y sus familias, y permiten gestionar de manera fácil, rápida y eficiente las solicitudes relativas a: exámenes médicos, valoraciones, remisiones, servicio médico y de enfermería, nutrición, aseo, temas administrativos, mantenimiento y otras preguntas frecuentes.

432 visualizaciones