Cinco recomendaciones clave para cuidar su salud mental en medio del coronavirus



Según la Organización Mundial de la Salud, las epidemias producen un impacto mental en las poblaciones afectadas. La continua exposición a mensajes relacionados con el riesgo, sumado a los cambios que se generan en los hábitos que se deben adoptar y el miedo a la enfermedad, generan preocupación y estrés en la ciudadanía.


Algunas personas pueden llegar a presentar cuadros de tristeza, irritabilidad, ansiedad o pánico durante este tipo de momentos. Por eso, la Secretaría Distrital de Salud hace una llamado a la calma y destaca la importancia de cuidar nuestra salud mental. Estas son algunas recomendaciones:


1. Convierta el aislamiento en una oportunidad: En algunas ocasiones no es tan fácil encontrar tiempo para estar en la casa y compartir con su familia. Este tiempo puede ser aprovechado para compartir en familia, resolver asuntos pendientes de la casa y dedicarse a actividades de su interés que antes no hacía porque no tenía tiempo para estar en su hogar.


2. Prevenir la ansiedad: Es recomendable realizar ejercicio, dormir entre 6 y 8 horas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco u otras sustancias psicoactivas.


3. Dónde buscar información: infórmese sobre el COVID-19 a través de canales oficiales de la Alcaldía y no comparta información no verificada.


4. Comunicarse con los niños, niñas y adolescentes: con información sencilla, honesta y apropiada para la edad sin generar pánico.También debe evitar comportamientos que le puedan generar estrés a los menores y buscar actividades que les permitan relajarse como los juegos de mesa o hacer un proyecto para el hogar en conjunto.


5. Buscar ayuda: si la ansiedad, la irritabilidad o la tristeza presiste, la ciudadanía puede llamar a la línea 106 de la Secretaría Distrital de Salud, donde podrá recibir ayuda, intervención psicosocial y soporte en crisis no presencial. También está a disposición el chat de WhatsApp -300 754 8933- para que profesionales de la salud puedan resolver inquietudes.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell