top of page

Cinco personas muertas deja choque entre un bus y una tractomula en la vía Honda-La Dorada


Un trágico accidente de tránsito se presentó este sábado, 7 de septiembre, y dejó como saldo cinco personas muertas, dentro de las que hay un menor de edad. El lamentable suceso se registró en la vía que une a los municipio de Honda (Tolima) y La Dorada (Caldas), los protagonistas fueron una buseta de servicio público y una tractomula.


De acuerdo con las autoridades, los dos vehículos chocaron en horas de la tarde, la buseta quedó totalmente destruida, mientras que la tractomula terminó volcándose.

“Tenemos una grave emergencia entre Honda y La Dorada tras el choque de una buseta y una tractomula cargada de arroz”, informó Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de Tránsito en Tolima.


En algunas imágenes que se han conocido y que circulan por las redes sociales se ve la magnitud de lo ocurrido. La parte superior del bus se desprendió completamente, algunos de los cuerpos se salieron de la carretera y terminaron quedando cerca de un árbol junto a varias partes del vehículo.


El accidente deja hasta el momento cinco personas sin vida, entre las víctimas fatales se encuentran Mario Pinto, conductor de la van, Carolina Ávila y su hijo Thiago, así como otros pasajeros identificados como Mauricio Ardila y Claudia Patricia Llano.


Se conoció que Carolina Ávila y su pequeño hijo Thiago eran oriundos de Palocabildo, Tolima. Mario Pinto, el conductor, residía en Honda, mientras que Mauricio Ardila vivía en Puerto Bogotá, un corregimiento de Guaduas, Cundinamarca. Claudia Patricia Llano, de 67 años, era una de las pasajeras fallecidas.


Hasta el sitio llegaron unidades de tránsito y organismos de socorro para atender la emergencia.


Hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron este terrible siniestro, algunos de los testigos quedaron impresionados con lo sucedido. Las autoridades ya se encuentran realizando las primeras pesquisas para esclarecer cómo se presentó el choque entre los dos vehículos.


Entre tanto, algunos de los testigos denunciaron que varias personas desconocidas aprovecharon pocos minutos después para robarse parte de la carga que llevaba la tractomula.


Ante estos sucesos, las autoridades de tránsito le han hecho un llamado reiterativo a los conductores, especialmente cuando van por carretera, para que extremen sus medidas de seguridad y respeten las normas de tránsito, ya que las imprudencias son uno de los aspectos que desencadenan este tipo de hechos.


El llamado constante de las autoridades es a no romper los límites de velocidad y ser tolerantes ante cualquier situación que se pueda presentar en una vía.

76 visualizaciones

Comments


bottom of page