Cinco personas fueron judicializadas por delitos sexuales en el Tolima


En los últimos días la Fiscalía en el Tolima logró la judicialización de cinco personas investigadas por delitos sexuales que habrían causado graves daños físicos y psicológicos a sus víctimas, especialmente niñas de entre 6 y 15 años de edad.


En uno de los casos, un hombre presuntamente embarazó a su prima como resultado de los abusos, mientras que otro habría contagiado a su víctima con una enfermedad de transmisión sexual.


Los hechos habrían ocurrido en Ibagué y Rovira (Tolima), entre los años 2011 y 2021 y en su mayoría los atacantes eran cercanos a las víctimas.


La Fiscalía, a través de su policía judicial (CTI) y en un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército, logró la captura de los investigados tras orden judicial en diferentes lugares de Ibagué y el departamento, los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.


Los casos


Un joven de 22 años fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado contra una niña de 12 años, la cual adquirió una enfermedad de transmisión sexual. El investigado era un vecino de la menor en zona rural de la capital tolimense. En varias oportunidades y bajo amenaza de muerte en contra suya y de su familia, la habría violentado sexualmente, según la denuncia.


A su vez, Nelson Andrés Osorio Ramírez fue judicializado por acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir y acceso carnal violento. La víctima habría sido su ex compañera sentimental que el 23 de junio de 2021 fue abusada en un hotel de la ciudad. La mujer habría sido agredida física y verbalmente e intimidada con amenazas de muerte en retaliación por haber terminado su relación.


De otro lado, el primo de una niña de 15 años fue imputado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas) por acto sexual violento y acceso carnal violento, ambos agravados.


La Fiscalía cuenta con suficientes elementos de prueba y evidencia física para señalar al joven de 23 años como el responsable del abuso de su pariente menor de edad, entre 2011 y 2021, y a quien habría embarazado durante este último año en hechos ocurridos en Rovira.


A su vez, una niña de 13 años habría sido violentada por el esposo de su tía. El hecho ocurrió el 4 de julio de 2021 cuando el indiciado ingresó a la habitación de la menor de edad. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Posteriormente, y según la denuncia, le ofreció dinero a cambio de no delatarlo.


Finalmente, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, fue capturado un hombre en Ibagué, que en diciembre de 2018, aprovechando su proximidad con la familia de una niña de 6 años, de la que era su vecino, la habría sometido presuntamente a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos.


Ninguno de los imputados aceptó los cargos y permanecerán privados de la libertad hasta que se resuelva su situación jurídica.

0 visualizaciones