Cinco personas fueron enviadas a la cárcel por su presunta participación en un secuestro extorsivo


Un fiscal seccional del municipio tolimense de Chaparral, logró fueran afectadas con medida de aseguramiento intramuros, cinco personas señaladas de los delitos de secuestro extorsivo; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y utilización de armas de menor letalidad o de letalidad reducida que ninguno aceptó haber cometido.


Según la investigación los hechos se presentaron entre el 13 y 14 de junio pasado cuando hombres armados se presentaron en una finca ubicada en la vereda Copete Delicias del citado municipio, y con armas de fuego presuntamente amedrentaron a quienes se encontraban en el lugar, llevándose a una mujer secuestrada.


Es así como su esposo fue obligado a desplazarse hasta el casco urbano para conseguir el dinero exigido, situación que el finquero aprovechó para dar aviso a las autoridades.


La reacción inmediata permitió entonces que la mujer fuera rescatada de sus captores quienes la tuvieron retenida cerca de 24 horas en un campamento en zona boscosa en medio de la montaña.


Durante el rescate fueron detenidos por parte de unidades del Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fuerza Aérea, Johan Andrés Rubio Ñanguma, Darwin Estiven Cruz Medina, Brayan Andrey Grabada, Jonathan Andrés Díaz Quintero y Kevin Steven Bonilla Serrano. En el lugar les fueron incautadas cinco armas de fuego de corto y largo alcance como un fusil traumático y municiones para las mismas.


Todos permanecerán detenidos en centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva mientras avanzan las investigaciones.

21 visualizaciones