Cinco establecimientos de comercio cerrados al infringir la norma sanitaria



Continúan los “Operativos por la Vida”, la estrategia del Gobierno local que verifica el cumplimiento de la norma sanitaria y la prestación del servicio de los establecimientos de comercio en Ibagué.


En una nueva jornada, en el sector de Mirolindo, se realizó el cierre temporal de cinco bares que incumplían las condiciones y que por ende, obtuvieron conceptos desfavorables.


“El balance es el cierre de cinco bares, que en su mayoría no tenían concepto sanitario o estaban vencidos; además no contaban con el control integral de plagas, ni con el plan de saneamiento. Como autoridad sanitaria el llamado es a estar al día con la documentación y poder prestar el mejor de los servicios a los ciudadanos”, dijo Nini Johanna Garzón, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud.


Estas campañas, se realizan con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes, son los encargados de llevar a cabo esta medida temporal, de acuerdo al concepto emitido por el equipo de salud ambiental.


Tenga en cuenta que, para obtener el concepto sanitario, debe ingresar a la página web de la Alcaldía de Ibagué, dar clic en ‘Consultar trámites y servicios’ y buscar la opción ‘Solicitud visita concepto sanitario’, el cual es gratuito.

182 visualizaciones