top of page

Cierres viales en Ibagué afectan prestación de servicios de salud


Desde la Secretaría de Salud del Tolima y teniendo en cuenta la prestación de los servicios de salud de toda la Red Hospitalaria en el Departamento, se hace un llamado cordial a todas las personas que lideran las protestas en Ibagué para que se respete la misión médica.


De acuerdo con la secretaria de Salud (e) y directora de Oferta de Servicios, Victoria Núñez, esta invitación se hace desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima –Cruet- desde donde se coordina el traslado de pacientes dentro y fuera de Ibagué.


“Necesitamos que se permita el paso de toda la misión médica, funcionarios y de todas las personas que trabajan en el área de la salud. Tenemos reporte de que hay especialistas que laboran en el centro de la ciudad que no se han podido desplazar para la atención de los pacientes”, expresó la funcionaria.


Explicó Núñez que Ibagué, dentro del modelo de red de prestación de servicios de salud, es un centro de referencia y contrarreferencia donde se reciben pacientes de diferentes municipios y ciudades del país.


Adicionalmente, también preocupa que los insumos y alimentos no están llegando a los centros hospitalarios. “En el marco de la cordura, se solicita la colaboración de todos los organizadores en el marco del derecho a la protesta, se permita el tránsito de la misión médica y todo lo que se requiera para garantizar la atención de los pacientes”, puntualizó la funcionaria.


44 visualizaciones
bottom of page