
Desde las horas de la madrugada de este lunes 9 de mayo permanece cerrada la vía La Línea, que comunica a Ibagué con Cajamarca y que también conduce a Cali, Buenaventura y otras ciudades del occidente del país.
"Tenemos cierre total a la altura del sitio Curalito por perdida de la carpeta asfáltica", afirmó la mayor Nayibe Díaz, comandante de la Policía de Tránsito y Transportes del Tolima.Como vía alterna las autoridades recomendaron el tramo Ibagué-Mariquita-Fresno-Herveo-Alto de Letras-Manizales.
Conductores de todo tipo de vehículos, que permanecen ubicados a lado y lado de la importante vía afirmaron que están parados desde las 2 de la madrugada y el daño es grave. "La banca presentó daños de consideración, esto podría tomar días. No hay paso para nadie, ni para vehículos de carga pesada ni para los particulares", dijeron.
La vía, por donde a diario pasan hasta 10.000 vehículos, es fundamental para el transporte de carga y pasajeros pues conecta al centro del país con el occidente y el puerto de Buenaventura.
La APP-Gica hace presencia en la carretera pero hasta el momento no ha emitido pronunciamiento alguno sobre esta situación.
eltiempo.com