Cierre de pasos fronterizos de Colombia se prolonga hasta junio


El Gobierno de Colombia anunció una nueva ampliación del cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, una medida que estaba proyectada para concluir el próximo lunes primero de marzo. Según comunicó Migración Colombia, el cierre se extenderá por tres meses más y terminará el próximo primero de junio.


Colombia, que mantiene sus fronteras terrestres y fluviales cerradas desde el 18 de marzo de 2020, espera de esta manera continuar controlando y mitigando la propagación del COVID-19 en todo el territorio nacional.


“Este es un momento de cuidarnos entre todos. No podemos bajar la guardia. El Covid no distingue entre nacionalidades y debemos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para poder superar juntos esta pandemia”, dijo el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.


Espinosa también señaló que el gobierno continúa revisando permanente la evolución de la pandemia en los países vecinos, con el fin de determinar si se puede hacer la apertura de los mismos antes de lo previsto.


Frente a la salida de ciudadanos extranjeros del territorio nacional, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que las mismas seguirán siendo coordinadas por Migración Colombia con las autoridades locales y regionales. En cuanto a los viajeros que ingresan al territorio colombiano como parte de las medidas de excepción, Espinosa recalcó que deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como por las autoridades regionales.

elespectador.com



29 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell