Cierre de fronteras se extenderá hasta el próximo 1 de noviembre


El Gobierno anunció, a través del Decreto 1297 de 2020, que el cierre de todos las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país, se extenderá hasta el próximo 01 de noviembre.


De acuerdo con Juan Francisco Espinosa Palacios, director General de Migración Colombia, la medida busca evitar la propagación del COVID-19 dentro del territorio nacional y la región, protegiendo así a ciudadanos nacionales y extranjeros.


“El mes de octubre servirá para coordinar, junto a las autoridades locales y departamentales, las condiciones ideales que permitan pensar en una posible reapertura, sin poner en riesgo a la ciudadanía (…) Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días”, afirmó el jefe de la autoridad migratoria colombiana.


Se exceptúan del cierre de las fronteras, las siguientes actividades:


Emergencia humanitaria.

El transporte de carga y mercancía.

Caso fortuito o fuerza mayor.

La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

https://noticias.canal1.com.co/

191 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell