top of page

Cierran tres establecimientos comerciales en Ibagué por vender celulares robados


La Policía Metropolitana de Ibagué en conjunto con la Alcaldía adelantaron operativos en un centro comercial del centro de la ciudad en el que encontraron celulares robados y la falta de documentos en algunos establecimientos de comercio.


Según el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, se cerraron cuatro establecimientos de comercio, “Uno por la falta de documentación y tres por vender celulares robados de los que no tuvieron como demostrar su propiedad”.


En el operativo se logró la incautación de 3 celulares que estaban reportados como robados y la suspensión temporal de la actividad económica de los locales comerciales. Además, como actividad preventiva se hizo la revisión del IMEI a 450 celulares y 320 solicitudes de antecedentes a personas.


“Seguiremos trabajando de la mano de la Policía para entregar resultados, además de exigirle a los comerciantes la responsabilidad de que lo que vendan procuren verificar a quién le compran y la documentación”, sostuvo Restrepo.


Por su parte, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía metropolitana de Ibagué sostuvo que “Uno de los delitos que más afectación tiene en el hurto a persona es de un bien tan básico en el que se convierte el celular, se debe acudir a las páginas que tiene la Fiscalía General de la Nación para poder hacer la denuncia del reporte del hurto, para que no solo quede en la empresa que usted lo adquirió”.

caracol.com.co

81 visualizaciones
bottom of page