top of page

Cierran dos burdeles de la calle 19 por condiciones higiénico sanitarias deficientes



Un nuevo operativo sorpresa llevó a cabo la Alcaldia de Ibagué en conjunto con la Policia Metropolitana en los establecimientos dedicados al lenocinio, ubicados en las inmediaciones del parque Andrés López de Galarza.


Debido a los hallazgos y a las malas prácticas sanitarias, dos establecimientos fueron cerrados de manera temporal, con el fin de garantizar a los ciudadanos lugares limpios, seguros y saludables.


"Verificamos las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos, encontrando presencia de plagas como cucarachas, colchones en mal estado, sin antifluidos, sabanas rotas y muy mala higiene en general; asimismo, las personas que estaban realizando la actividad sexual, no contaba con los certificados médicos que necesitan”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.


Además, se verificó la documentación pertinente que permite su funcionamiento, la cual estaba incompleta y en uno de los casos, no se contaba con mayor soporte para llevar a cabo este tipo de actividades económicas.


“Hemos realizado actividades de registro y control en los establecimientos de lenocinio, esto apuntándole a la actividad de microterritorio en nuestra ciudad. Además, del registro a persona y la verificación de antecedente en estos lugares y en el parque Andrés Lopez de Galarza”, informó el Mayor de la Metib, Luis Florez.


El desarrollo se operativos sorpresa continuarán en la Capital Musical, con el fin de prevenir situaciones de riesgo, asimismo, se hace el llamado a los ciudadanos para verificar y denunciar los lugares que incumplen la norma.

48 visualizaciones

Comments


bottom of page