Cierran de manera preventiva la vía que conduce del barrio Combeima al Baltazar


La Administración Municipal hace un llamado urgente a las personas que viven en inmediaciones a la ladera ubicada en el barrio Baltazar a tener precaución y si es el caso, evacuar de manera preventiva durante la noche del 28 de julio y la madrugada del 29 el sector, ya que hay caída y desprendimiento de material en un tramo de la vía que conduce al barrio Combeima.


Dicha situación se reportó a los organismos de Gestión del Riesgo, los cuales tomaron la decisión de cerrar de manera preventiva y provisional la vía para evitar situaciones de peligro por derrumbe.


"Con el apoyo de la Policía y los Bomberos Oficiales se hizo un cierre de la bajada del barrio Libertador con paso hacia el sector del Combeima, precisamente para evitar que los carros transiten por esa zona por el nivel de riesgo", explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Por tal motivo se recomienda tomar vías alternas. Es de resaltar que se activaron todos los protocolos de Gestión de Riesgo para la situación que es atendida por las autoridades.


Asimismo, se insta a las familias que viven en inmediaciones al sector que permanezcan en calma pero que tomen las precauciones necesarias para su seguridad e integridad, así como a mantener las líneas de emergencia a mano como la 119 de Bomberos Oficiales y 123 de la Policía Metropolitana.

714 visualizaciones