Cerrada la vía Cajamarca-Alto de la Línea por derrumbe


La caída de roca sobre un sector de la vía La Línea obligó al cierre temporal de este tramo vial según informó el Instituto Nacional de Vías (Invías).


El cierre temporal se dio desde el kilómetro 15+800, sector peaje túnel de La Línea y el kilómetro 49+800, sector puente de Cajamarca y de acuerdo al Invías, ‘’se busca garantizar la seguridad de los usuarios y llevar a cabo la remoción de material que cayó sobre la vía a causa de un derrumbe en el corredor’’.


El director de Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que ya trabajan en la zona del derrumbe y ‘’en las acciones controladas de detonación para poder remover rocas de gran magnitud con el fin de atender este evento y despejar la vía con celeridad, con el propósito de garantizar así un tránsito seguro a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios que actualmente circulan por este corredor’’.


Actualmente, se presenta congestión en el corredor vial. Invías pide comprensión ante las medidas adoptadas pues garantizarán el tránsito por el corredor.

331 vistas