Cerca de 30.000 estudiantes de Ibagué se beneficiarán con el regreso del PAE


Este lunes 24 de enero los estudiantes de Ibagué retomarán sus clases de manera presencial, adicional a esto, cerca de 30.000 de ellos, recibirán el PAE, mediante la modalidad industrializada, que corresponde a un refrigerio más complemento nutricional.


Asimismo, el Gobierno Local aclaró que, con el fin de brindar transparencia a esta elección, el proceso se llevó a cabo con la Bolsa Mercantil de Colombia, sin ningún tipo de intervención del Municipio en la rueda de negocios.


“Como una estrategia de permanencia educativa, iniciaremos con la entrega de ración industrializada y paulatinamente realizaremos traslado a preparación en sitio, esto previa confirmación de cobertura proyectada, verificación de las condiciones de infraestructura educativa, dotación de equipo, menaje y utensilios”, explicó Jhoana Vidales, directora de Cobertura Educativa.


Tenga en cuenta que, la modalidad de ración industrializada se entregará durante las tres primeras semanas del calendario escolar, a partir de la cuarta semana, se espera explorar la posibilidad de cambiar la distribución, tras la verificación de asistencia a clase de los estudiantes matriculados.


Aquellas sedes educativas que inician su periodo escolar en la modalidad de alternancia, debido a adecuaciones en su infraestructura, presentarán un proceso de transición en la obtención del PAE, mientras se establece dónde y cómo podrá hacerse la entrega del beneficio.


¿Quiénes se benefician con el PAE?


Se entrega a estudiantes de instituciones educativas oficiales en Ibagué, todas las que se encuentren en zona rural o tengan la modalidad de jornada única en sus planteles educativos; y en el área urbana, las que correspondan a población vulnerable y grado cero.


¿Cómo puedo conocer si soy beneficiario?


Los estudiantes beneficiarios del PAE en Ibagué, pueden verificar en el link http://consulta.semibaguevibra.com/ con el número de documento de identidad del alumno.

181 visualizaciones