Cerca de 200 personas participaron de recorridos guiados por lugares históricos en Ibagué


Como parte de la estrategia de promoción y salvaguardia del patrimonio material e inmaterial de la ciudad, la Administración Municipal, junto a la Fundación Entandem, realizaron un recorrido guiado por los lugares históricos de la zona ADN del Centro de Ibagué.


El Centro Cultural Panóptico, La EFAC, Catedral Primada, la Plaza de Bolívar y el Museo de Arte del Tolima y demás sitios emblemáticos fueron epicentro de la actividad.


"Me pareció importante conocer sobre la arquitectura y este tipo de cultura, porque Ibagué es potencia y chévere mostrar a las personas, tanto de afuera como de acá, las cosas bellas que tiene nuestra ciudad", comentó Juan Manuel Rodríguez, asistente.


La iniciativa busca fortalecer el arraigo y sentido de pertenencia de los ibaguereños a través de la actividad innovadora y lúdico pedagógica, denominada 'Noches Patrimoniales'.


"Vengo de Facatativá, Cundinamarca; la verdad, esta actividad fue muy interesante, una de las mejores a las que he podido asistir. Aprendí sobre Ibagué y todo lo que se esconde detrás de ella, fue muy enriquecedor. Los invito a participar de estas jornadas culturales", puntualizó María Camila Murillo, asistente.


Es de resaltar que el próximo 23 de junio se llevará a cabo otra jornada de 'Noches Patrimoniales'. Los interesados pueden inscribirse en https://entandem.org

32 visualizaciones