Cerca de 1.000 familias han sido encuestadas con metodología IV del Sisbén en Ibagué


La Administración Municipal informó que cerca de 1.000 hogares Ibaguereños ya ha sido encuestados con la metodología IV del Sisbén, asimismo, la entidad ha tramitado más de 2.500 solicitudes y 896 modificaciones en la base de datos correspondiente a retiros e inclusiones.


“De acuerdo con las personas que han presentado documentos en las oficinas o en las jornadas realizadas por la Secretaría de Planeación, se georreferencian en los dispositivos y se procede a programar las encuestas; pero quiero decirles que esto no tiene ningún costo, no necesitan intermediario”, afirmó Dora Montaña, secretaria de Planeación.


Es de resaltar que este instrumento también ha sido aplicado en el sector rural de la ciudad, con el propósito de garantizar que los subsidios del Gobierno Nacional lleguen a quienes más lo necesitan.


Para este miércoles 9 de junio, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’ en la comuna 13, donde llegará toda la oferta institucional, incluido el Sisbén.

34 vistas