Centro cultural ‘Cultivarte’ beneficiará a más de 20.000 ibaguereños


Gracias a la alianza público-privada entre la Administración Municipal y la Fundación Bolívar Davivienda, Ibagué contará con un centro cultural ‘Cultivarte’.


Con este proyecto se busca brindar un lugar idóneo para el aprovechamiento del tiempo libre a los niños y adolescentes de la Capital Musical, con actividades lúdicas, culturales y artísticas.


Cultivarte estará ubicado en la antigua Estación del Tren de Picaleña, una joya arquitectónica que cumple con las condiciones establecidas que debe tener un bien declarado como Patrimonio Cultural.


“Estamos seguros que este tipo de instalaciones que estarán equipadas para el desarrollo de la cultura y del arte, con elementos didácticos y tecnológicos, brindará las herramientas para que nuestros niños ocupen su tiempo libre de manera integral”, anunció el alcalde Andrés Hurtado.


Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, detalló que este espacio beneficiará a cerca de 22 mil personas, y que será articulada con el programa Simifarte del Gobierno Local, que busca tener el acceso de formación cultural para toda la población ibaguereña.


Este centro cultural entrará en funcionamiento cuando las condiciones de salubridad lo permitan, para atender a la población de la comuna Nueve, especialmente del barrio Picaleña y a todos los habitantes de la urbanización Arboleda del Campestre, desarrollada por la Constructora Bolívar.


“Los Cultivarte han generado espacios que permiten la construcción de comunidades más sanas y prósperas, a través del arte, la educación y la recreación”, dijo Carlos Arango, presidente de la Constructora Bolívar.


Es de resaltar que este convenio es un aporte del Grupo Bolívar a la celebración de los 470 años de la capital del Tolima.



Sobre Cultivarte


Desde hace nueve años la Fundación Bolívar Davivienda ha dedicado sus esfuerzos a propiciar transformaciones estructurales, sostenibles y de alto impacto en la sociedad.


En ese sentido, en alianza con las alcaldías del país, creó Cultivarte para generar espacios que beneficien a niños, niñas y adolescentes, ocupando su tiempo libre para que fortalezcan valores y desarrollen su potencial a través de actividades lúdicas y culturales.

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell